Estás en: facilisimo / fotos / foros / ayuda y sugerencias / duelos

Duelos

Usuario dado de baja

● offline -50 k

24/08/2010 - 20:45    84.***.***.141  Lecturas: 155  Comentarios: 10

¿como se configura un duelo fotográfico?
9425
 lobo 
» -18,620k
» y tengo años
» Fecha: 24/08/2010 - 22:38

Mira te dire algo, los duelos en esta pagina siempre fueron un Expediente X. Es totalmente ilogico, que la fotos que compiten en duelos, se les vea las respectivas firmas de cada autor, marcas de agua, copyright, etc, etc...

En cualquien otra pagina de cualquier portal de fotografia, una de las condiciones imprescindibles para subir las fotos a duelos, competiciones, y similares, es que las fotos han de ir sin ningun tipo firma, o marca que identifique al autor, más que nada para evitar los efectos de amistad, y que eso pueda restar la objetividad del votante respecto a la calidad ofrecida por cada imagen. Y eso es revisado de forma muy rigurosa, por un Administrador, moderador, o el personal designado a tal efecto, no siendo admitidas en dichas competiciones todas aquellas fotos que puedan dar lugar a la identificacion de un autor en concreto.

Pero lamentablemente, esto es lo que hay... Como dice ese dicho popular, o refrán o lo que sea, "Son lentejas... si quieres las comes... O si no las dejas"....

Saludos colega.
9425
 lobo 
» -18,620k
» y tengo años
» Fecha: 24/08/2010 - 22:43

lobo escribió el 24/08/2010 a las 22:38:
Mira te dire algo, los duelos en esta pagina siempre fueron un Expediente X. Es totalmente ilogico, que la fotos que compiten en duelos, se les vea las respectivas firmas de cada autor, marcas de agua, copyright, etc, etc...

En cualquien otra pagina de cualquier portal de fotografia, una de las condiciones imprescindibles para subir las fotos a duelos, competiciones, y similares, es que las fotos han de ir sin ningun tipo firma, o marca que identifique al autor, más que nada para evitar los efectos de amistad, y que eso pueda restar la objetividad del votante respecto a la calidad ofrecida por cada imagen. Y eso es revisado de forma muy rigurosa, por un Administrador, moderador, o el personal designado a tal efecto, no siendo admitidas en dichas competiciones todas aquellas fotos que puedan dar lugar a la identificacion de un autor en concreto.

Pero lamentablemente, esto es lo que hay... Como dice ese dicho popular, o refrán o lo que sea, "Son lentejas... si quieres las comes... O si no las dejas"....

Saludos colega.

Tambien es muy usado en otras paginas, una especie de marco o ventana, que la foto subida a dicha categoria, se le pone por defecto este tipo de artilugio que suele ocultar la mayoria de las firmas que suelen estar por las partes casi externas de las imagenes, casi junto a las esquinas.... y las que la fima va en medio de la foto, la eliminan en el acto.
130411
» -322,013k
» y tengo años
» Fecha: 25/08/2010 - 02:00

yo tambien tengo la misma duda que tu. he ingresado pocas veces a los duelos puesto que lo veo como algo un poco desordenado  y no comprendo bien cual es el mecanismo.
estoy de acuerdo con lobo en lo referente a las firmas pues claro.....muchas veces solemos ser poco objetivos....lo ideal seria que se creara algun artificio para que las fotografias no salieran con la firma u otro identificativo de su autor y eso a mi entender deberia ser creado por la pagina puesto que normalmete todos subimos las fotos con firmas y claro....al subirlas a duelo asi quedan y no veo tampoco el hecho de que tengamos que subirlas sin ella solo porque van a duelos. seria bueno que se creara algo para poder ocultarlas pero....ya sabes......donde manda capitan no manda marinero.
saludos

ana paula
185432
 abuelito
» -50 k
» y tengo años
» Fecha: 25/08/2010 - 10:29

lobo escribió el 24/08/2010 a las 22:43:

Tambien es muy usado en otras paginas, una especie de marco o ventana, que la foto subida a dicha categoria, se le pone por defecto este tipo de artilugio que suele ocultar la mayoria de las firmas que suelen estar por las partes casi externas de las imagenes, casi junto a las esquinas.... y las que la fima va en medio de la foto, la eliminan en el acto.

Lobo, Gracias por tu aclaracion tienes toda la razon.Saludos.
Último post de mi blog: Moteros
140261
 quelia
» 1,76Gk
» Madrid, España y tengo 57 años
» Fecha: 25/08/2010 - 22:50

abuelito escribió el 25/08/2010 a las 10:29:

Lobo, Gracias por tu aclaracion tienes toda la razon.Saludos.

gracias ,yo pienso lo mismo ,y tambien que hay mucho favoritismos un saludo.

143047
 m-sol-h
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 26/08/2010 - 08:14

Pues es posible que sea cierto que la gente vote cuando reconoce una foto o la firma, pero también es verdad que las fotografías de algunos autores son retiradas de los duelos periodicamente, con el fin de dar paso a las fotos de otros autores. De todas formas, cuando llevas tiempo aquí, aunque no reconozcas una foto sí reconoces el estilo, al menos a mi me pasa.

En los duelos, a veces, pasas las diez fotos y no votas ninguna porque todas son malas, pero yo no creo que sea culpa de FlashUp, más bien creo que todos carecemos de autocrítica y ponemos en los duelos todas las fotos que subimos y que, muchas veces, son francamente malas. Yo solía anular el duelo y volver a pinchar para ver si salían mejores fotos, pero supongo que eso lleva bastante tiempo y la gente no está dispuesta, por lo que vota la menos mala.

Con esto quiero decir, que el hecho de ganar el duelo del día en una modalidad no es sinónimo de que tu foto sea buena, ni siquiera de que haya gustado, es probable que haya salido porque no había nada mejor, ja,ja,ja,ja.
185432
 abuelito
» -50 k
» y tengo años
» Fecha: 26/08/2010 - 09:27

m-sol-h . Tienes toda la razon, el fin del duelo es una buena foto que para eso se curra, yo soy un humilde aficionado y se lo que cuesta hacer una buena foto. de todas formas hay que animar a la gente para que las pongan que lo bonito es participar.Abrazos.
Último post de mi blog: Moteros
130411
» -322,013k
» y tengo años
» Fecha: 26/08/2010 - 14:45

m-sol-h escribió el 26/08/2010 a las 08:14:
Pues es posible que sea cierto que la gente vote cuando reconoce una foto o la firma, pero también es verdad que las fotografías de algunos autores son retiradas de los duelos periodicamente, con el fin de dar paso a las fotos de otros autores. De todas formas, cuando llevas tiempo aquí, aunque no reconozcas una foto sí reconoces el estilo, al menos a mi me pasa.

En los duelos, a veces, pasas las diez fotos y no votas ninguna porque todas son malas, pero yo no creo que sea culpa de FlashUp, más bien creo que todos carecemos de autocrítica y ponemos en los duelos todas las fotos que subimos y que, muchas veces, son francamente malas. Yo solía anular el duelo y volver a pinchar para ver si salían mejores fotos, pero supongo que eso lleva bastante tiempo y la gente no está dispuesta, por lo que vota la menos mala.

Con esto quiero decir, que el hecho de ganar el duelo del día en una modalidad no es sinónimo de que tu foto sea buena, ni siquiera de que haya gustado, es probable que haya salido porque no había nada mejor, ja,ja,ja,ja.

es verdad lo que dices sol, muchas veces reconocemos la fotografia de un autor sin necesidad de que tenga firma. lo que a mi me ha sucedido un par de veces es el hecho de no encontrar una categoria adecuada donde poner la foto, no se si te parece a ti o a quien inicio el post pero podriamos aprovechar este lugar para ir sugiriendo como mejorar el espacio de duelos y recomendar alguna que otra categoria que nos paresca que debe de estar.
143047
 m-sol-h
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 27/08/2010 - 08:06

anapaula2009 escribió el 26/08/2010 a las 14:45:

es verdad lo que dices sol, muchas veces reconocemos la fotografia de un autor sin necesidad de que tenga firma. lo que a mi me ha sucedido un par de veces es el hecho de no encontrar una categoria adecuada donde poner la foto, no se si te parece a ti o a quien inicio el post pero podriamos aprovechar este lugar para ir sugiriendo como mejorar el espacio de duelos y recomendar alguna que otra categoria que nos paresca que debe de estar.

Tienes razón, a veces no encuentras la modalidad adecuada para tu foto. De todas formas, yo hace tiempo que me limito a ponerlas en el Grupo de "Fotos técnicas", es la única forma de que compitan con buenas fotos. Rara vez las pongo en otras modalidades, a no ser que sea algo muy claro como un gato, por ejemplo.
149289
 habanos13
» -741,671k
» y tengo años
» Fecha: 27/08/2010 - 11:20

Estoy de acuerdo en lo que venís comentado..... pero respecto a firmar o no las fotos que se presentan..... además de que efectivamente con el tiempo vamos conociendo el estilo de los compañeros y a veces sabemos de quién puede ser la foto, no tiene importancia..... porque si alguien vota o no vota una foto tuya.... no queda constancia a no ser de que sea ganadora de un duelo...... con lo cual nunca se sabe si alguién te ha votado o no por simpatía o antipatía........ de todas formas y como adultos que somos y que nos gusta la fotografía........ no creo que nadie deje de votar una foto por manía a su autor si la obra lo merece.... a así debería de ser......
Buen finde para todos.... y efectivamente lo importante es participar y que los compañeros vean lo que estás haciendo.......un abrazoooooooooooooo.

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer